Ibermutuamur informa, en Barcelona, sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

19 de diciembre de 2016 a las 12:43

Sesiones informativas de IbermutuamurEl pasado 3 de noviembre, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, que tuvo lugar en Barcelona.

El objetivo de esta jornada era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La sesión informativa, cuya apertura corrió a cargo de Jordi Cerezuela, director territorial de Ibermutuamur en Cataluña, Aragón y Baleares, contó con la intervención de Ana Williams, técnica superior de Prevención de Ibermutuamur en Barcelona, y Carlos Vera, técnico del Servicio de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Barcelona.

En el transcurso de la jornada, se explicaron las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y se dieron a conocer los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, se habló de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad