Ibermutua dona material sanitario amortizado a ADANSI y visita las instalaciones del Centro de Apoyo e Integración y Residencia de la asociación en Gijón

20 de junio de 2022 a las 11:45

A finales del 2021, Ibermutua hizo entrega a la Asociación ADANSI de diverso material y equipamiento sanitario ya amortizado y dado de baja de inventario por renovación, pero en perfecto estado de uso.

Ibermutua dona material a ADANSI
De izquierda a derecha: Iván Fernández, presidente de Adansi, Mónica Fernández, directora de Adansi, Elias Feito, director de Ibermutua en Gijón y Yolanda Melón directora de Zona de Contingencias Profesionales de Ibermutua.

El material donado, que consiste concretamente en un espirómetro, una camilla eléctrica de tres planos, una bicicleta elíptica y dos bicicletas estáticas, fue destinado al Centro de Apoyo e Integración y Residencia de ADANSI en Gijón, que recientemente ha sido visitado por Elías Feito, director de Ibermutua en Gijón, y la Dra. Yolanda Melón, directora de zona de Contingencias Profesionales de Ibermutua.

El objetivo de ADANSI es promover el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el Principado de Asturias, mejorando la calidad de vida de este colectivo a través de actividades terapéuticas, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnóstico y evaluación, unidades de atención especializada e investigación, centros de terapia, viviendas-residencia, unidades de capacitación para el trabajo, talleres protegidos, unidades hospitalarias y servicios médicos.

Ibermutua ya ha colaborado con ADANSI en varias ocasiones con acciones enmarcadas en el conjunto de las actividades de Voluntariado Social Corporativo impulsadas por la mutua y contempladas todas ellas en el convenio de colaboración firmado en 2019 desde nuestro centro de Gijón entre Ibermutua y la Asociación.

La última de esas acciones fue la segunda campaña de recogida de tapones de plástico organizada desde el centro de Ibermutua en Gijón, con la colaboración del personal de los centros de Oviedo, Avilés, Tineo y Navia, que se inició el pasado 1 de octubre de 2021 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año.

En dicha campaña se recogieron más de 190 kilos de tapones de plástico con el objeto de destinar el importe de su recaudación a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de TEA.

En esta ocasión, con la donación del material y equipamiento antes señalado, mantenemos en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades nuestro compromiso con los objetivos de ADANSI en la búsqueda, en todos los aspectos, de una salida optimista y coherente a la problemática de las personas afectadas de Trastorno del Espectro del Autismo.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad