Ibermutua, distinguida por la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (ADEIRMUR) como empresa socialmente responsable

19 de diciembre de 2022 a las 14:17

La Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (ADEIRMUR) hizo entrega, el pasado sábado 17 de diciembre en el marco de la celebración del Día Regional de las Empresas de Inserción, de los premios Adeirmur a las entidades públicas y privadas que apuestan por las empresas de inserción en la Región de Murcia.

Eduardo Ruiz Esteban, director Territorial de Ibermutua en Murcia, recibió esta distinción otorgada a la Mutua por ser un claro ejemplo de entidad que apoya la puesta en marcha de nuevos modelos de economía y la creación de puestos de inserción para personas en riesgo de exclusión social. Concretamente, en la Región de Murcia, la escuela de hostelería de Cáritas es la responsable del servicio de catering para pacientes ingresados en el Hospital de la Mutua en Murcia.

Ibermutua, como empresa socialmente responsable, mantiene una política de responsabilidad social corporativa que está presente en todas sus acciones. De hecho, la entidad integra en su gestión la norma ISO 26.000:2010 de responsabilidad social corporativa y cuenta con el certificado Bequal Plus en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Además, es miembro de la Red del Pacto Mundial y está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Algunos ejemplos de esta actividad socialmente responsable son las ayudas que, con el fin de lograr la reinserción laboral de los trabajadores protegidos con una discapacidad sobrevenida por accidente laboral, concede la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutua para sufragar cursos para la formación profesional e inserción sociolaboral de estas personas que se encuentran en estado de necesidad.

Asimismo, Ibermutua promueve acciones de voluntariado, campañas de recogida y donaciones de material desinventariado para distintas organizaciones no gubernamentales y colabora con centros especiales de empleo.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad