Aportaciones sanitarias a la seguridad laboral en la Unión Europea

10 de mayo de 2018 a las 9:41

Participación de Clara Guillén de Ibermutuamur

La Universidad Europea de Madrid celebró los pasados días 26 y 27 de abril el XXXIV Meeting ENSHPO (European Network of Safety and Health Professional Organisation). El objetivo de este encuentro internacional era reunir a los profesionales más relevantes en distintos aspectos relacionados con la seguridad laboral, basados todos ellos en la Comunicación de la Comisión Europea COM (2017) (Estrategia Europea de Seguridad y Salud 2014-2020).

Desde la organización AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención de y Salud Laboral) invitaron a AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) a participar en varias mesas redondas, cuyas conclusiones se reunirán en un memorándum que será remitido a la Comisión Europea.

Para representar a AMAT, la doctora Clara Guillén, jefa del Departamento de Enfermedades Profesionales de Ibermutuamur, participó como ponente en la mesa ‘Vigilancia de la Salud y Medicina del Trabajo’.

La temática de las mesas se extrajo del comunicado emitido por el Comité Económico y Social ‘Trabajo más seguro y saludable para todos – Modernización de la legislación y las políticas de la UE de salud y seguridad en el trabajo’. El objetivo de la organización era trasladar a la Comisión Europea, a través de la ENSHPO, el resultado de las mesas en un memorándum con el ánimo de aportar una opinión experta a la problemática presentada.

El funcionamiento de la mesa de debate consistió en revisar un breve documento de trabajo que había elaborado la organización para, a partir de él, aportar las cuestiones que se consideraran relevantes para ser incorporadas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad