Barcelona se sensibiliza ante los accidentes laborales de tráfico

29 de junio de 2018 a las 13:35

Sesiones informativas de IbermutuamurLas instalaciones de Ibermutuamur en Barcelona albergaron el pasado día 13 de junio la celebración de una jornada de carácter práctico para sensibilizar a los participantes sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

Mediante una serie de dinámicas participativas se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutuamur en Cataluña, Aragón y Baleares. A continuación, Ana Williams Azorín, técnica de Prevención de Ibermutuamur en Cataluña, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde se encargó de dirigir la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico fueron impartidas por María Jesús Ramírez Lázaro, enfermera de Ibermutuamur, en tanto que las prácticas con simulador fueron dirigidas por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de la empresa Arisoft.

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad