Dinámicas prácticas en Valladolid para sensibilizar contra los accidentes laborales de tráfico

27 de marzo de 2018 a las 13:43

El pasado 20 de marzo, Ibermutuamur celebró en Valladolid un taller de carácter práctico para sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos frente a los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

El taller incluyó una serie de dinámicas prácticas:

  • Una de conducción en simuladores, donde se analizaron comportamientos y actitudes de los asistentes al volante con el fin de corregir errores, mejorar la conducción de vehículos y reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.
  • Otra consistente en simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor.
  • Y una última sobre cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Sesión informativa de Ibermutuamur en Valladolid

El taller se desarrolló en dos sesiones. En la primera la bienvenida y apertura de la sesión la realizó Ignacio Martín Rodríguez, coordinador territorial de Comunicación de Ibermutuamur en Valladolid, y en la segunda lo hizo Gerardo Villaverde González, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur.

En ambas sesiones, José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid, presentó el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’ y más tarde dirigió la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Valladolid

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de Ignacio Martínez López, coordinador de Enfermería de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por Juan Pedro Jordás Espina, Instructor en simulaciones 3D de Arisoft.

Resultó, en definitiva, una jornada valorada de manera muy positiva por todos los asistentes, donde destacó la activa participación de todos ellos en un ambiente educativo dinámico y en la que se desarrollaron experiencias útiles para la prevención de los accidentes laborales de tráfico.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad