Jornada en Barcelona: ‘Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica’

23 de noviembre de 2017 a las 13:17

Ibermutuamur llevó a cabo el pasado 21 de noviembre, en su sede de Cataluña y Aragón, una jornada con la finalidad de mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT).

El objetivo de esta sesión era concienciar a los participantes sobre la mejora de las actuaciones para reducir los accidentes laborales de tráfico, generando comportamientos y actitudes positivas tendentes a mejorar la conducción de vehículos mediante simulaciones tales como el análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, así como los efectos del alcohol en la percepción del conductor, con especial incidencia en la percepción de las distancias, percepción del equilibrio y tiempos de reacción del conductor bajo los efectos del alcohol.

También se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D interactivos.

sesiones informativas de ibermutuamur

Finalmente, se desarrolló una tercera dinámica en la que se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de las sesiones la realizó Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Cataluña, Aragón y Baleares y luego Ana Teresa Williams, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Barcelona, explicó las dinámicas de la jornada, presentó el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’ y coordinó las diferentes simulaciones.

Las nociones sobre primeros auxilios a un accidentado de tráfico, estuvieron a cargo de María Jesús Ramírez Lázaro, enfermera de Ibermutuamur.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

Las sesiones, en las que los asistentes estuvieron muy participativos, concluyeron con la proyección de unos vídeos de sensibilización en materia de conducción.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad