Convenio de colaboración entre Ibermutua y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva

13 de marzo de 2019 a las 12:54
Convenio de colaboración el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva

Momento de la firma del convenio por parte de María Isabel González Benítez, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, y Francisco Alonso Villar, director de Ibermutua en la provincia andaluza, junto a Francisco Pérez Herrera, asesor de Servicios de la Mutua.

Ibermutua ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva cuyo objetivo es el de facilitar la divulgación adecuada de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las prestaciones responsabilidad de la Mutua, a través de distintos canales de comunicación.

El nuevo convenio prevé difundir y gestionar, mediante los correspondientes convenios de cooperación educativa, el acuerdo suscrito en 2017 por Ibermutua con el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España para el fomento de prácticas académicas externas. Ibermutua será la encargada de articular el desarrollo de tales prácticas.

De hecho, en el acuerdo se indica que el Colegio promoverá la suscripción de los correspondientes convenios de cooperación educativa de acuerdo a la normativa vigente con las facultades e instituciones académicas de su ámbito de actuación que desarrollen los estudios de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, puedan realizar las prácticas correspondientes en la Mutua.

En esta misma dirección, el acuerdo complementa el firmado el pasado 12 de diciembre entre la Mutua y la Universidad de Huelva para la realización de prácticas académicas externas en Ibermutua, tanto curriculares como extracurriculares, con la finalidad de que los estudiantes de esta institución académica adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.

Ibermutua también pondrá a disposición del Colegio de Graduados Sociales de Huelva la documentación específica en materia de gestión de la Seguridad Social y le informará de todas las novedades normativas relativas a esta materia.

El convenio fue suscrito en la tarde de ayer por María Isabel González Benítez, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, y Francisco Alonso Villar, director de Ibermutua en la provincia andaluza.

Sobre Ibermutua

Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional -incapacidad temporal, lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente (parcial, total, absoluta y gran invalidez), muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad, orfandad y en favor de familiares), riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave- y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral); y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la Mutua, fruto de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega, cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. Ibermutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.500 empresas.

En Huelva, Ibermutua presta asistencia a cerca de 800 empresas y unos 5.300 trabajadores.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad