Ibermutua y la Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid firman un convenio de colaboración

15 de septiembre de 2022 a las 10:46

Ibermutua y la Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid (Vametal) han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos, programas y actividades para el fomento de la seguridad y salud laboral y la prevención de riesgos laborales en la provincia de Valladolid.

Firma convenio colaboración Ibermutua y Asociación Empresarios del metal Valladolid
Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, Begoña Pombo Sanz, presidenta de Vametal y María Rodríguez Manchado, Directora General de Vametal

El documento suscrito prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua, así como a aquellas actividades de prevención de riesgos laborales y gestión del absentismo por causa médica comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua que resulten de interés para el desarrollo de investigaciones en común.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social, en lo referente a las coberturas que efectúa la Mutua, así como en la realización de investigaciones, estudios, informes o grupos de estudio y publicaciones donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.

Otro de los aspectos comprendidos en el convenio hace referencia al seguimiento conjunto de nuevas tecnologías para la prevención de riesgos laborales y su implantación en las actividades preventivas. El acuerdo también contempla el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua.

El convenio ha sido suscrito hoy en el Centro Integral de Servicios de Ibermutua en Valladolid por Begoña Pombo Sanz, presidenta de Vametal y Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad