Entrega de diplomas a los participantes en el curso ‘Reconversión Laboral I’

1 de junio de 2017 a las 11:15

Entrega de diplomas de la Comisión de Prestaciones Especiales

Se han entregado en Madrid los diplomas a los trabajadores mutualistas que acaban de finalizar el curso ‘Reconversión Laboral I’, destinado a personas que han sufrido un accidente laboral grave o una incapacidad permanente para realizar su actividad profesional habitual y que reciben ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur.

Con este curso arranca la segunda edición de este año del programa de readaptación profesional de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua para accidentados graves, que se plantean superar la incapacidad derivada de su accidente y optar por una nueva actividad orientada a la búsqueda de empleo.

En esta ocasión, se ha formado a trabajadores que han seguido el programa ‘Reconversión Laboral I’, consistente en un aula básica de informática y la capacitación de recursos personales para la búsqueda de empleo.

Se han dedicado 152 horas a la formación, divididas en 120 horas de informática básica (con introducción a Microsoft Word y al sistema operativo Windows y a Excel) y 32 horas de potenciación de recursos personales para buscar una nueva actividad laboral (donde se hace especial énfasis en la inteligencia emocional, cómo abordar una entrevista de trabajo o el desarrollo de herramientas de ayuda para la búsqueda de empleo).

Los trabajadores que recibieron el curso se mostraron satisfechos con el contenido pedagógico impartido y recibieron el diploma acreditativo de haber completado una formación que les permite, si así lo desean, acceder a la segunda fase del programa para reinsertarse en el mundo laboral.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad