Inicio » RSC

El Gobierno aprueba la creación del Registro Administrativo de Empresas de Inserción

19 de febrero de 2010 a las 12:10

personaborrosaEl pasado mes de enero se ha aprobado el Real Decreto por el que se crea el Registro Administrativo de Empresas de Inserción.

Son empresas de inserción aquellas que se dedican a contratar laboralmente durante un determinado periodo a personas en situación de exclusión social, con el objeto de que tras realizar su trabajo y recibir medidas sociales y de adaptación profesional, puedan obtener empleo en el mercado laboral ordinario.

La creación, por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración de este Registro está contemplada en la Ley por la que se regula el régimen de las empresas de inserción, que establece que sin perjuicio de la inscripción de dichas empresas en el registro competente de la comunidad autónoma donde se encuentre su centro de trabajo, se dispondrá de un Registro Administrativo dependiente del Ministerio a los únicos efectos de coordinar e intercambiar información.

El Registro Administrativo llevará un libro de Inserción, cuya conservación y custodia así como la práctica de las inscripciones previstas y expedición de los certificados, corresponderán al Servicio Público de Empleo Estatal.

De forma semestral se realizará lo siguiente:

  • Intercambio de información sobre las empresas que se inscriban en los registros autonómicos.
  • Información estadística sobre el número de empresas.
  • Información sobre el sector de actividad.
  • Información sobre el número de trabajadores en proceso de inserción y de trabajadores en plantilla, así
    como tipos de contratos por parte del Registro Administrativo.

La aprobación del Real Decreto por el que se crea este Registro fue propuesta en Consejo de Ministros por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. (MTIN)

Ley 44/2007, de Regulación del Régimen de las Empresas de Inserción

Acceso directo al Servicio Público de Empleo Estatal

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad