Eladio González Malmierca figura como finalista a los Premios Prevencionar por su carrera profesional en España y América Latina

4 de septiembre de 2020 a las 14:43

El compromiso y dedicación de nuestro compañero Eladio González Malmierca, director de Prevención de Ibermutua hasta su reciente jubilación, con la mejora de la cultura preventiva en España e Iberoamérica, así como su rol impulsor de proyectos de innovación, introducción de nuevas tecnologías y desarrollo de contenidos, junto con su ejemplar trayectoria durante casi cuarenta años al servicio de empresas, sociedad y trabajadores en el campo de la prevención de riesgos laborales, le convierten en uno de los cinco finalistas a los III Premios Prevencionar, en la categoría a la trayectoria profesional.

Una vida profesional dedicada a la prevención de riesgos laborales
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior de Prevención en las 3 especialidades preventivas, Eladio González Malmierca inicia su trayectoria profesional en 1982 en la Central Nuclear de Valdecaballeros, en ese momento en fase de construcción, como Responsable de Higiene Industrial y apoyo al Servicio de Seguridad en el Trabajo.

En 1987 pasa a desempeñar tareas de Coordinación de Prevención de Riesgos en la Asociación de Medicina y Seguridad en el Trabajo de UNESA para la Industria Eléctrica (AMYS) en Madrid. Durante su etapa en AMYS, participa en la elaboración de normativa sectorial a nivel nacional e internacional, formando parte de numerosos grupos de trabajo con dicha misión.

En 1990, inicia su actividad docente en uno de los primeros Master de Prevención presenciales en la Escuela de Negocios ESDEN en Madrid, años antes de la aparición de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En septiembre de 2000, se incorpora a Ibermutuamur, actual Ibermutua, integrándose en su equipo directivo para desarrollar el Servicio de Prevención Ajeno de la Entidad como servicio a sus empresas asociadas. En Ibermutua ejerce su actividad profesional durante 20 años, hasta su reciente jubilación, realizando una importante labor en materia de prevención de riesgos laborales, como por ejemplo, el diseño y realización del plan de actividades preventivas de la Mutua, el desarrollo de programas de I+D+i en seguridad y salud en el trabajo, herramientas corporativas de gestión y control y seguimiento de actividades preventivas, plataformas de capacitación online, así como la implementación de estrategias de seguimiento de actividad preventiva, el desarrollo de programas de adaptación de puestos de trabajo en situación de incapacidad temporal y la participación activa en el desarrollo de legislación preventiva nacional, entre otras.

Experto internacional en el ámbito iberoamericano en materia de prevención de riesgos laborales
Desde 2001 y hasta la actualidad, Gonzalez Malmierca ha compatibilizado su actividad profesional en el sector de mutuas con actividades formativas, congresuales y de consultoría en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Así, destaca las 19 ediciones del Master de PRL, en las que han participado más de 600 profesionales iberoamericanos de Instituciones de Seguridad y Salud en el trabajo de los países de la Región, la participación en la organización de los 12 Congresos PREVENCIA celebrados hasta la fecha, la contribución al diseño de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2013 y 2015-2020), y el diseño e implementación de programas nacionales de Prevención y Capacitación para diferentes Instituciones preventivas de los países de Iberoamérica.

La candidatura de Eladio González Malmierca, presentada por Ibermutua, ha sido avalada por importantes personalidades e instituciones del ámbito de la prevención de riesgos laborales, tanto nacionales como de América Latina, con los que ha colaborado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Los Premios Prevencionar reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar. La finalidad de estos premios es colaborar en la mejora de una cultura preventiva y concienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Para la edición 2020, la III edición de estos premios convocados por Prevencionar, medio de información digital especializado en seguridad, salud y bienestar en las organizaciones, se han recibido 340 candidaturas. La III Edición de los Premios Prevencionar se celebrará en la ciudad de Córdoba los días 24 y 25 de septiembre de 2020.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad