I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Nebrija

17 de mayo de 2016 a las 16:09

El pasado 5 de mayo se celebró la I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Nebrija, que contó con la participación, entre otros, del director de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur, Eladio González Malmierca.

El acto, que tuvo lugar en el edificio de Fundación Nebrija, estuvo organizado por Carlos Fernández, director del máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad.

revista_nebrija

En la Jornada, y dentro del marco de las actividades del máster, participaron Eladio González Malmierca,  Eva Iglesias Guzmán, responsable del área en Bureau Veritas y profesora del máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Nebrija y Antonio León García-Izquierdo, profesor titular de la Universidad de Oviedo y director de la Cátedra Asturias Prevención.

El director de Prevención de Ibermutuamur expuso, bajo el título «La Prevención de Riesgos Laborales después de 20 años de Ley«, la evolución histórica de datos, partiendo del año en el que se aprueba la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, que cambios ha supuesto, la figura del técnico de seguridad, los logros conseguidos, cómo se ve el futuro analizando los riesgos tradicionales y los riesgos emergentes así como los programas que Ibermutuamur ha desarrollado de acuerdo al marco legal.

Los ponentes analizaron el estado de las distintas especialidades de la prevención a lo largo de estos 20 años de Ley  estableciéndose un diálogo con los participantes y poniéndose de relieve la importancia de la formación para el técnico.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad