Estudio de Ibermutua presentado en el I Congreso Internacional de Fisioterapia

28 de octubre de 2019 a las 13:40

Alvaro Hernán Estecha‎, fisioterapeuta de Ibermutua

Ibermutua participó en el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha, celebrado entre los días 25 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, bajo el lema ‘Tratando con las manos de la ciencia’.

En concreto, Alvaro Hernán Estecha‎, fisioterapeuta de Ibermutua en Talavera, presentó los resultados del estudio ‘Asociación de las puntuaciones en el SBST con la IT en pacientes con dolor lumbar’

En él se valoraba el impacto sobre la incapacidad temporal del cambio en las puntuaciones en el Start Back Screening Tool (SBST), un breve cuestionario de rastreo que se administró en una muestra de 285 pacientes con dolor lumbar, al inicio, a los 15 días y al alta de la rehabilitación.

Los resultados sugieren que el SBST podría predecir la duración de la incapacidad temporal en pacientes con dolor lumbar. Concretamente, la mejora del estado psicológico durante la rehabilitación se asoció con episodios más breves de incapacidad temporal por contingencias comunes, subrayando la importancia de hacer un abordaje multidisciplinar de este tipo de procesos.

El estudio ha sido realizado por el equipo de fisioterapia de Ibermutua de toda España, con la colaboración de la Dirección de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad