Ibermutua colabora con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva en un Taller sobre Investigación de Accidentes de Trabajo

22 de junio de 2022 a las 11:33

El pasado 21 de junio, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha realizado en su salón de actos, un Taller sobre Investigación de Accidentes de Trabajo basado en el método del árbol de causas, en el que ha colaborado Ibermutua.

Taller sobre investigación de accidentes en Huelva
De izquierda a derecha, Alba de Paz González, directora del CPRL de Huelva. Francisco Alonso Villar, director de Ibermutua en Huelva, y Francisco Luis García Cantos, técnico en Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental

El Taller, destinado preferentemente a empresarios, mandos intermedios y delegados de prevención de la provincia, ha tenido como objetivo mostrar de forma práctica el método de investigación de accidentes de trabajo por el árbol de causas, con el fin de ayudar a las empresas a realizar un análisis de causas de sus accidentes y facilitar la determinación de medidas correctoras para las deficiencias que hayan podido detectarse.

Igualmente, en el taller, se ha aprovechado para dar a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

El taller ha sido impartido por nuestro compañero Francisco Luis García Cantos, técnico en Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental. La inauguración del acto corrió a cargo de la directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, Alba de Paz González y del director de Ibermutua en Huelva, Francisco Alonso Villar.

Los asistentes con la información recibida, tendrán a mano y podrán disponer de esta herramienta, para determinar medidas correctoras que evidencien las deficiencias que en esta línea puedan producirse en un futuro.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad