Participación de Ibermutua en un taller sobre gestión del estrés laboral en Huelva

20 de mayo de 2019 a las 8:17

Ibermutua ha participado en un taller sobre la ‘Gestión del Estrés y su influencia en la Salud Laboral’, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, en el centro de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Huelva.

Tras la presentación de la sesión, que corrió a cargo de  la directora del centro de PRL, Alba Paz Gonzalez, y de Francisco Alonso Villar, director de Ibermutua Huelva, la parte central del taller correspondió al responsable de prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental, Francisco Luis García Cantos.

Después de una primera puesta en común teórica, se avanzó hacia una jornada muy práctica, donde se explicó -mediante ejercicio  simples y directos-, cómo se puede llegar a detectar, evaluar e intentar  resolver situaciones de estrés que condicionan la vida profesional y pueden llegar a afectar en un futuro a la esfera personal.

Todos los asistentes pudieron familiarizarse con diferentes técnicas de relajación que pueden desarrollarse en el mismo puesto de trabajo para superar periodos y momentos de gran presión, con el objetivo de que la toma de decisiones sea más fría y controlada, al conseguir un equilibrio emocional  que redunda en el bienestar físico.

Igualmente se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación con la finalidad de promover el avance hacia la empresa saludable.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad