Ibermutua, finalista en la octava edición de los Premios Salud y Empresa de RRHH Digital

16 de diciembre de 2021 a las 15:39

El pasado 15 de diciembre se ha celebrado la gala de entrega del 8º Premio Salud y Empresa RRHHDigital en el Espacio Rastro de Madrid en la que Ibermutua ha sido reconocida como finalista con un Accesit por estar entre una de las mejores diez empresas en la edición 2021 de estos premios.

El Premio Salud y Empresa RRHH Digital es un galardón destinado a fomentar la salud en la empresa y a destacar las mejores iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de los trabajadores.

Israel Padrino, responsable de Somos Personas y Juan José Martínez López, Subdirector del departamento de Personas-Relaciones Laborales

Su objeto es poner en valor todas las políticas, actividades e iniciativas planificadas desde los departamentos de recursos humanos de las empresas con el fin de cuidar a los empleados y mejorar su bienestar y felicidad  personal tanto dentro como fuera de la empresa.

Acciones relacionadas con la salud física (fomento del deporte, consultas médicas, talleres posturales, alimentación saludable), la salud mental (formación emocional, terapias, actividades de mindfulness y relajación, medidas de flexibilidad y desconexión, zonas de ocio y relax en la oficina), la salud financiera (talleres de finanzas, tecnología aplicada a la salud financiera) o la flexibilidad laboral (medidas de conciliación, teletrabajo, flexibilidad horaria) dentro todo ello  del concepto de bienestar 360, son los parámetros que se valoran en la concesión de estos galardones.

Las empresas reconocidas en esta edición han sido: Ferrovial, (ganadora), The Adecco  Group, ALD Automotive, Cruz Roja,  Generali, Ibermutua, Liberty Segurs y Nationale-Nederlanden (finalistas).

Empresa Saludable en Ibermutua y Red Somos Personas

Este es un reconocimiento que viene a destacar el permanente compromiso de Ibermutua en la promoción de la salud en el trabajo, protegiendo y potenciando la salud de las personas trabajadoras y promoviendo entornos de trabajo saludables.

Convencidos de que los entornos de trabajo saludables son un factor fundamental para el desarrollo de las personas, así como para la mejora de la productividad y sostenibilidad de la empresa, la Política de Empresa Saludable de Ibermutua está basada en los siguientes principios:

  • La promoción de la salud en el trabajo es una estrategia empresarial necesaria que aspira a mejorar la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras, así como la salud de nuestra Entidad, a nivel organizativo y financiero.
  • La mejora continua de la organización y las condiciones de trabajo, promoviendo la participación activa y fomentando el desarrollo individual de todas las personas que formamos la organización, alentando así su responsabilidad y motivación.
  • Garantizar a los trabajadores un equilibrio entre las demandas del trabajo, el control sobre el mismo, su formación y el reconocimiento social derivado.
  • El cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en materia de prevención de riesgos laborales, así como el resto de aspectos vinculados al capital humano, como son la equidad de trato, la conciliación y la inclusión de personas.

Partiendo de nuestra vocación de difusión y promoción de la cultura preventiva y de la seguridad y salud en el trabajo entre las empresas, Ibermutua dispone de una “Guía para la implantación de un modelo de Empresa Saludable” cuyos contenidos son fruto de un trabajo interdisciplinar de profesionales en estrategia empresarial y Prevención de Riesgos Laborales, y su objetivo es ayudar a las empresas mutualistas a iniciar y mejorar el camino hacia la excelencia en la gestión de la salud de los trabajadores.

Por otra parte, en nuestra Red Somos Personas nuestros empleados desarrollan actividades organizadas en ámbitos encaminados a la mejora de la salud y el bienestar, como actividades deportivas, de ocio y culturales.

Además, en el marco de nuestro Programa Empresa Saludable realizamos campañas de alimentación saludable (Talleres de cocina saludable, de nutrición y consultoría online de nutrición para todo el equipo profesional de Ibermutua).

También realizamos campañas de promoción de la actividad física (Healthy Cities), así como otras acciones de concienciación en materia de salud física, social, financiera y mental, entre las que destacan un plan de gestión emocional, mediante servicio online con herramientas de guía y acompañamiento (The Holistic Concept). Recientemente nos hemos unido también al Proyecto Sperantia, desarrollado por la Universidad Pontificia de Comillas en el que se facilita ayuda psicológica personalizada.

Como resultado de todas nuestras actividades y política en el ámbito de la promoción de la salud dentro de la empresa disponemos de la Certificación Empresa Saludable, para la promoción de estilos de vida saludables y mejora de los factores psicosociales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad