Ibermutua recoge el sello de Empresa Saludable en la Primera Edición de los Premios SFS

16 de diciembre de 2021 a las 16:16

El pasado día 2 de diciembre se dieron a conocer las empresas ganadoras de los Premios Internacionales SFS en un acto acogido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el que se hizo entrega a Ibermutua del sello de Empresa Saludable, Flexible y Sostenible, por ser una de las mejores cinco empresas en esta Primera Edición.

Los Premios SFS, impulsados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Organización de Estados Iberoamericanos, son resultado de la integración de dos iniciativas pioneras: los Premios Empresa Flexible, creados en 2002, y los Premios Empresa Saludable, creados en 2014.

Para poder seleccionar a las empresas SFS 2021 se han analizado los proyectos presentados por 97 candidatas de 5 países: España (80,4%); Chile (13,4%); México (2%); Paraguay (2%) y Panamá (2%).

Así, la Primera edición de los Premios SFS ha constado de 3 categorías que premian las buenas iniciativas de las organizaciones en materia de salud, flexibilidad y sostenibilidad.

Conforme a las especificaciones de estos premios, una empresa “Saludable, Flexible y Sostenible (SFS)” es aquella que, sabiendo que su mandato de supervivencia es la rentabilidad, promueve entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la flexibilidad, la confianza y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, al tiempo que implementa buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y mental de sus empleados, y tiene una visión integral y responsable de su entorno.

Ibermutua, Empresa Saludable y Sostenible

Ibermutua suscribió en el año 2003 el Pacto Mundial para contribuir al progreso, fomento y la difusión de una conciencia social acorde con principios respetuosos con la dignidad de las personas, el cuidado al medio ambiente y el apoyo a los sectores más desfavorecidos.

Desde entonces Ibermutua viene reiterando todos los años, con la presentación de los respectivos informes de progreso, su compromiso con dicho Pacto Mundial y sus diez principios, así como con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Así, en materia de flexibilidad Ibermutua dispone de mecanismos para la conciliación de la vida laboral y personal y ayudas a la familia que superan lo establecido en el convenio sectorial, así como de planes de igualdad.

En lo que respecta a la gestión ambiental, en Ibermutua disponemos de programas de eficiencia energética y sostenibilidad. En este sentido la evolución de los indicadores medioambientales considerados por la entidad, en lo que se refiere a consumos, residuos y lucha contra el cambio climático, sigue manteniendo una tendencia favorable con una reducción entre el 14 y 50 % en la mayoría de ellos.

Como empresa saludable, estamos convencidos de que los entornos de trabajo saludables son un factor fundamental para el desarrollo de las personas, así como para la mejora de la productividad y sostenibilidad de la empresa y por eso desarrollamos permanentemente la Política de Empresa Saludable de Ibermutua.

Además, disponemos de una “Guía para la implantación de un modelo de Empresa Saludable” cuyos contenidos son fruto de un trabajo interdisciplinar de profesionales en estrategia empresarial y Prevención de Riesgos Laborales, y su objetivo es ayudar a las empresas mutualistas a iniciar y mejorar el camino hacia la excelencia en la gestión de la salud de los trabajadores.

Así, como resultado de nuestras actuaciones en el ámbito de la promoción de la salud dentro de la empresa disponemos de la Certificación Empresa Saludable, para la promoción de estilos de vida saludables y mejora de los factores psicosociales.

En definitiva, nuestra preocupación por la promoción de los derechos humanos y laborales, la protección del medioambiente y la sostenibilidad en nuestra organización, así como la adecuación de nuestras actuaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos han hecho merecedores del sello que se nos acaba de conceder en esta Primera Edición de los Premios SFS.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad