Ibermutua se une a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer

2 de junio de 2021 a las 7:00

Ibermutua se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.

Ibermutua se une a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer

La adhesión de Ibermutua a la RAEC ha tenido lugar hoy, durante un encuentro en las instalaciones de mutua en Sevilla, entre la coordinadora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Marta Gómez Sánchez y la directora y el subdirector de Ibermutua en Andalucía, Lydia Álvarez Vivas y Francisco Rincón López.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras es un organismo impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el fin de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad a través del trabajo colaborativo y que formará parte de la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía que se elabora actualmente por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Actualmente cuenta ya con 261entidades adheridas, siendo Ibermutua la primera entidad del sector de mutuas colaboradoras que se ha unido a esta iniciativa del IAM.

Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

Compromiso con la Igualdad de Ibermutua
En Ibermutua hemos mantenido de forma constante nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades como principio transversal en la gestión de la Entidad, lo que nos permitió obtener en 2014 el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), que renovamos, por un periodo de tres años más, el pasado año.
El DIE, concedido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Igualdad, es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad.

En la actualidad, en la Entidad tenemos vigente, desde el 2018, nuestro II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, cuyo objetivo general es definir un marco de actuación que permita integrar la igualdad como línea estratégica de la Entidad, así como un amplio catálogo de medidas disponibles para favorecer la conciliación, recogidas y difundidas en la Guía de Conciliación de la Vida Personal y Laboral de Ibermutua.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad