Ibermutua se une a la conmemoración del 50 Aniversario del Hospital Intermutual de Levante

27 de enero de 2022 a las 14:55
Imagen Hospital Intermutual de Levante

Con motivo del quincuagésimo Aniversario del Hospital Intermutual de Levante, queremos recoger en nuestra revista On Mutua esta importante efeméride y dejar constancia del orgullo de nuestra participación todos estos años, en este centro mancomunado, una instalación hospitalaria tan importante para la protección que realizamos las Mutuas.

Es una institución referente en la Comunitat Valenciana para la recuperación y rehabilitación de accidentes de origen laboral, que comenzó su andadura en el año 1972, bajo el nombre de Centro de Recuperación y Rehabilitación del Levante, como consecuencia de la participación e iniciativa inicial de 22 Mutuas patronales. Posteriormente, en el año 2013, pasa a denominarse Hospital Intermutual de Levante, nombre que ostenta actualmente. En la actualidad, tras el proceso de concentración del sector, son nueve las Mutuas que participan en la propiedad y gestión del centro.

Objetivo: reinserción y rehabilitación
Como Centro Mancomunado de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, se creó para la prestación de la asistencia sanitaria a los accidentados en el desempeño de su actividad laboral, bajo la dirección y tutela del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como el resto de Entidades Colaboradoras. El principal objetivo ha sido siempre reinsertar y rehabilitar al paciente accidentado en su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

El Centro cuenta con una amplia cartera de Servicios médicos y quirúrgicos, siendo especialmente relevante la dotación existente para la Cirugía Plástica y Reparadora, Traumatológica y Rehabilitación, especialidades básicas en la asistencia de los accidentes laborales del colectivo de personas trabajadoras protegidas por las Mutuas que participamos de la gestión del Centro.

Muchas felicidades.

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad