Sesión Informativa de Ibermutuamur: «Los autónomos y la gestión de la prevención»

6 de octubre de 2017 a las 11:42

Ibermutuamur celebró el pasado día 3 de octubre una jornada dedicada a la prevención de riesgos laborales del colectivo de trabajadores autónomos, que tuvo lugar en la sede de la Mutua en Talavera de la Reina.

Se abordó en ella el marco normativo básico en prevención de riesgos laborales para trabajadores por cuenta propia y los procedimientos de la organización del trabajo preventivo en la empresa.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

El acto fue presentado por Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutuamur en Toledo. A continuación intervino Carlos Fernández Sánchez, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Toledo, quien se centró en la forma de organizar la prevención, la normativa específica sobre coordinación de actividades empresariales y las responsabilidades que se pueda derivar para los autónomos.

También explicó el funcionamiento de la herramienta del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo “Prevención 10.es” como acción protectora de la Seguridad Social.

Los asistentes, entre los que también se encontraban colaboradores de Ibermutuamur en Talavera de la Reina, mostraron su satisfacción con la jornada y destacaron la claridad y brevedad de la exposición, con una activa participación en el coloquio final, donde no dudaron en preguntar sobre aquellas cuestiones que les habían suscitado dudas.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad