Sesión Informativa de Ibermutuamur: Planes de Movilidad, Seguridad Vial y Bonus

3 de enero de 2017 a las 11:15

El pasado mes de noviembre se celebró, en el centro de Ibermutuamur en Talavera de la Reina (Toledo), una sesión informativa sobre Planes de Movilidad, Seguridad Vial y Bonus.

El objetivo de esta jornada era clarificar el contenido del plan de movilidad como herramienta de gestión en Seguridad Vial y su aprovechamiento en la gestión del “Bonus”, así como destacar la importancia de la formación en una conducción segura y dar a conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

El encargado de abrir la sesión fue Gustavo García-Ochoa González, director de Ibermutuamur en Talavera de la Reina. A continuación, Carlos Fernández Sánchez, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Toledo y Cáceres, expuso la ponencia Requisitos en inversiones y actuaciones en Prevención de cara al Bonus.

Sesión informativa Ibermutuamur en Talavera de la Reina

En la sesión informativa se buscó la sensibilización de las empresas hacia el problema de la Seguridad Vial y, en particular, hacia los accidentes laborales de tráfico. En primer lugar, se analizó la incidencia y gravedad de la siniestralidad laboral debida a este tipo de accidentes, 1 de cada 9 accidentes laborales es de tráfico, y 3 de cada 4 de ellos son “in itínere”.

Además, su gravedad es mayor dada la elevada duración de las bajas producidas por este tipo de accidentes. Por ello, es preciso que las empresas dediquen una parte importante de su actividad preventiva a este aspecto y para ello, el Plan de Movilidad se presenta como una herramienta de evaluación de los riesgos se seguridad vial, planificación de medidas preventivas, y control y seguimiento de las mismas para conseguir una reducción continua de los accidentes laborales de tráfico y una sensibilización adecuada de todos los trabajadores.

El Plan de Movilidad se configura como una de las condiciones opcionales para acceder al “Bonus”, sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales para las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Enlaces relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad