Jornada en Barcelona sobre ‘El Coaching como herramienta eficaz para prevenir riesgos laborales’

18 de octubre de 2017 a las 11:48

Sesión informativa de Ibermutuamur en BarcelonaEl pasado 27 de septiembre Ibermutuamur organizó una jornada informativa, bajo el título ‘El Coaching como herramienta eficaz en Prevención de Riesgos Laborales’, que tuvo lugar en el centro integral de servicios de Ibermutuamur en Barcelona.

El objetivo de esta jornada consistía en reforzar el liderazgo en materia de prevención de riesgos laborales en la empresa, implicando a todo el equipo; aprender a analizar situaciones que queremos mejorar; establecer objetivos con efectividad y determinar las acciones necesarias para conseguir estos objetivos. A lo largo de la misma se dio a conocer una serie de herramientas con el propósito de facilitar el desarrollo de aptitudes y habilidades encaminadas a conseguir dichos objetivos.

Tras la apertura de la Jornada por parte de Jordi Cerezuela i Badía , director de Ibermutuamur en Cataluña, Aragón y Baleares, José Agustín Rubio Beltrán, coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Zona Centro, realizó una introducción acerca de las diferentes jornadas que realiza la Mutua sobe la materia así como la importancia del Coaching como herramienta en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Durante la sesión se realizaron algunos ejercicios que permitían detectar las acciones más importantes a realizar a corto, medio y largo plazo.

A continuación, Ana Williams Azorín, técnico Superior de Prevención de Ibermutuamur en Barcelona dio a conocer la herramienta ‘Prevención 10’, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El acto finalizó con un debate/coloquio sobre el tema central de la jornada en el que los asistentes intercambiaron opinión y conocimientos sobre situaciones concretas que se manifiestan en su actividad cotidiana.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad