Ibermutuamur explica, en Burgos, las novedades jurisprudenciales en materia laboral y subcontratación

8 de marzo de 2017 a las 16:57

El pasado 14 de Febrero, Ibermutuamur organizó en Burgos, en colaboración con Seresco y la Universidad Isabel I de Castilla, una sesión informativa bajo el título ‘Novedades Jurisprudenciales en materia laboral y subcontratación’.

Por tercer año consecutivo, y una vez concluido el año 2016, se realizó un repaso de las principales sentencias que han dictado los tribunales en materia laboral, para tener claras las novedades y los criterios que deben aplicar los departamentos de Recursos Humanos de las empresas a la hora de afrontar la gestión de las relaciones laborales, así como los más importantes en materia de subcontratación.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Burgos

La jornada fue presentada por Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos, y por Reyes Palomares Pérez, directora del área de Nómina y RRHH de Seresco, dando la bienvenida a un numeroso grupo de colaboradores de Ibermutuamur y representantes de diversas empresas mutualistas.

A continuación, Javier Crespo Ibáñez, asesor de Servicios de Ibermutuamur en Burgos, comentó a los asistentes la conveniencia de realizar las acciones oportunas encaminadas a la consecución del Incentivo Bonus, haciendo hincapié en las acciones de apoyo a empresas mutualistas y colaboradores que, desde Ibermutuamur, estamos llevando a cabo para facilitar ese objetivo.

Posteriormente , Pedro Alonso Rodríguez, Asociado Principal del Departamento Laboral de Garrigues, explicó detalladamente las diferentes sentencias de los Tribunales de Justicia en distintos campos del ámbito laboral: cálculo de la indemnización por despido, determinación del convenio colectivo aplicable, control de los trabajadores a través de cámaras de seguridad, retribución de las vacaciones, etc.

La siguiente intervención corrió a cargo de José Ignacio Martínez Iglesias, experto en Relaciones Labortales de Martínez & Pozas Abogados. En su intervención, realizó un recorrido por diversos aspectos de interés relacionados con la subcontratación laboral, precisando que la realidad de la actividad económica ha puesto de manifiesto nuevas formas de organización en las que, por motivos de eficiencia y de especialización, las empresas encargan a terceras sociedades partes de su actividad o de su proceso productivo (como también otras funciones auxiliares y de soporte).

Finalmente, el acto fue clausurado por parte de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I de Castilla, en cuyas magníficas instalaciones se desarrolló el evento.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad