Sesión informativa de Ibermutuamur sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

30 de noviembre de 2016 a las 8:59

Ibermutuamur llevó a cabo en Burgos, el pasado 3 de noviembre, una sesión dedicada a informar a las empresas mutualistas acerca del sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos, contó con la intervención de Víctor Manuel González Gil, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en Burgos, quien expuso el tema: Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Burgos

Durante su intervención, González Gil orientó a los asistentes en la realización de actuaciones de gestión de la prevención de riesgos laborales y en las inversiones de las empresas en esta materia. Asimismo, explicó los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

Tras la intervención de los ponentes, se entabló un participativo coloquio entre los asistentes, entre los que había técnicos de Prevención de empresas mutualistas, responsables de Recursos Humanos y colaboradores de Ibermutuamur.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad