Ibermutuamur celebró sus 40 años de actividad en Talavera de la Reina

15 de noviembre de 2018 a las 14:07

Con motivo de los 40 años de presencia y actividad de Ibermutuamur en Talavera de la Reina (Toledo), la Entidad ha celebrado hoy un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos Torres.

Ibermutuamur celebró sus 40 años de actividad en Talavera de la Reina

Los representantes de Ibermutuamur y el alcalde de Talavera de la Reina (sexto por la izquierda) posan a la puerta de las instalaciones de la sede en la ciudad toledana

El edil, que destacó la aportación de Ibermutuamur a la asistencia sanitaria de la ciudad, recorrió las instalaciones de la Mutua antes de asistir a la proyección de los momentos que han marcado la historia de la Entidad en Talavera de la Reina.

Por parte de Ibermutuamur estuvieron presentes Luis Cisnal Gredilla, consejero de la Junta Directiva de Ibermutuamur, Javier Moreno-Tomé Fernández, director territorial de Ibermutuamur en la zona centro, y Gustavo García-Ochoa González, director de Ibermutuamur en Toledo, así como el presidente de la Junta Provincial, Isidro Esquíroz Rodríguez.

El centro fue inaugurado el 22 de diciembre de 1977 por El Fénix Mutuo -una de las mutuas integradas en Ibermutuamur- en la calle Vicente Leyva 2. Era en ese momento el primero en la comarca de Talavera de la Reina dedicado a la prevención y asistencia médica de los accidentes de trabajo.

La delegación de Talavera cuenta en la actualidad con 16 personas (siete profesionales de asistencia sanitaria, ocho de administración y uno de prevención de riesgos laborales)

El centro actual, que empezó a funcionar en el año 2011, cuenta con modernas instalaciones asistenciales y administrativas para el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y para el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

Así, entre los servicios asistenciales que presta se encuentran las urgencias médicas y la asistencia sanitaria de contingencias profesionales, dotadas con equipos y tecnología de última generación, como el control analítico de diagnóstico inmediato y la radiología digital, el servicio de rehabilitación y fisioterapia, y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Completan el catálogo de servicios de este centro la escuela de espalda y la unidad del sueño, dotada con dispositivos que permiten realizar a los trabajadores con procesos de baja médica relacionados con trastornos del sueño estudios de poligrafía respiratoria domiciliaria.

Entre los reconocimientos recibidos por el centro de Ibermutuamur se incluye el Premio Talavera en Igualdad de Empresas 2011, otorgado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española y una plantilla de casi 2.000 trabajadores. La mutua tiene asociadas más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En el ámbito de la provincia de Toledo, Ibermutuamur cuenta con tres centros asistenciales y administrativos. Presta cobertura en la actualidad a cerca de 20.000 trabajadores y a unas 2.700 empresas. En el caso de Talavera de la Reina, el colectivo protegido es de 11.300 trabajadores y unas 2.000 empresas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad