Ibermutuamur participa en la Jornada Técnica «Siniestralidad Laboral en la Comunitat Valenciana»

17 de marzo de 2017 a las 13:34

El pasado mes de febrero tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, en Valencia, la “Jornada Técnica: Siniestralidad Laboral en la Comunidad Valenciana”, en la que hemos participado en la ponencia «Plan de actuación contra la siniestralidad del INVASSAT. Presentación del informe de actuación de las Mutuas y posibles acciones correctoras.»

La Jornada fue presentada por Fernando Sáez, subdirector técnico del INVASSAT y clausurada por Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del INVASSAT.

A continuación fue presentado el informe de actuación de las mutuas en el Plan de Acción contra la Siniestralidad en el año 2015, en el que se expusieron las conclusiones derivadas del análisis de causas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sobre 1.694 accidentes ocurridos en 836 empresas visitadas, pertenecientes al Grupo C (dos accidentes ocurridos en el año 2.014) del citado Plan.

Dicho análisis proporcionó la identificación de 2.650 causas de accidente que, tras su análisis estadístico, permitieron reflejar, entre otras conclusiones, que los factores personales se encontraban en el 46,08% de las causas.

Jornada técnica invassat

El coordinador de Prevención de Ibermutuamur, para la zona Este-Sur, Javier Coderch Carbonell, participó en dicha ponencia con la presentación de la medida contemplada en el Plan de Acción, con el tema ‘Mejora de la Investigación de Accidentes de Trabajo’.

Posteriormente se desarrolló la ponencia ‘Sistema DELT@ para la declaración de accidentes de trabajo‘, en la que participó, en representación de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), el director de Zona de Prestaciones de Iberrmutuamur en Valencia, José María Corbí, junto al jefe del Servicio del INVASSAT, Jorge Cervera. Corbí puso de manifiesto las figuras competentes de la declaración DELT@ y sus responsabilidades.

La jornada finalizó con la presentación, por parte de Cervera, de las principales líneas de acción del Plan de Actuación contra la Siniestralidad 2017 del INVASSAT.

Más información:

 

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad