Ibermutuamur realiza en Madrid la Sesión informativa Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

7 de noviembre de 2016 a las 14:27

Sesión informativa de Ibermutuamur Bonus en Madrid

Ibermutuamur realizó el pasado 25 de octubre la sesión informativa Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, en su sede Central de Madrid. Esta jornada estuvo dedicada a informar a las empresas mutualistas sobre los requisitos de este sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

En la sesión también se proporcionó información detallada sobre la herramienta “Prevención 10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Ignacio Sazatornil, director de Zona de Relación con Mutualistas, contó con la intervención de José Agustín Rubio, coordinador de prevención de Ibermutuamur en servicios centrales, quien expuso el tema: Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en Madrid

José Agustín Rubio Beltrán de Guevara orientó a los asistentes para realizar las actuaciones de gestión de la prevención de riesgos laborales y las inversiones de las empresas en esta materia. Así mismo, explicó los requisitos que establece este sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

El Bonus es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad