Ibermutuamur reconoce la labor de casi 100 empresas en Valencia y Castellón

19 de noviembre de 2018 a las 9:21
 Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de casi 100 empresas en Valencia y Castellón

Un momento del acto en el que se hizo entrega del reconocimiento ‘Bonus’ a empresas de Valencia y Castellón.

Ibermutuamur ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de casi un centenar de empresas de las provincia de Valencia y Castellón que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Estas empresas valencianas y castellonenses han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En las provincias de Valencia y Castellón, concretamente, se han gestionado 448.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ‘Bonus’, en las casi 100 empresas.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en la sede que la entidad tiene en la capital levantina, que fue presentado por
Luis Miguel Torres Moñino, director territorial de Ibermutuamur en Valencia. En el mismo acto intervino Eusebio Ortiz Font, inspector de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quien hizo algunas consideraciones respecto a este incentivo ‘Bonus’.

En toda la Comunidad Valenciana, Ibermutuamur gestionó durante las campañas de 2015 y 2016 incentivos por importe de casi 919.500 euros.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas. De esta forma, la suma del importe global ascendió a los 10 millones de euros en ambos ejercicios.

En cuanto a la campaña ‘Bonus 2018’, correspondiente al ejercicio 2017, Ibermutuamur ha recibido un total de 11.680 solicitudes, cerca de un 80% más que la suma de solicitudes de las siete campañas anteriores, que alcanzaron la cifra de 6.516. En total, gestionará cerca de 15 millones de euros.

Ibermutuamur  en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En las provincias de Valencia, Ibermutuamur asiste a casi 37.000 trabajadores y más de 5.100 empresas. En toda la Comunidad Valenciana, presta cobertura a 163.304 trabajadores y 20.907 empresas.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad