Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de más de 160 empresas en la Región de Murcia

5 de marzo de 2019 a las 11:50
Acto Bonus en Murcia

Representantes de las empresas acreedoras del ‘Bonus’ 2016 posan junto con los diplomas de reconocimiento que les entregó Ibermutuamur.

Ibermutuamur, denominación con la que opera Ibermutua en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2016 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de más de 160 empresas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutua, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado cerca de 700.000 euros a empresas de la Región de Murcia dentro de la campaña 2016.

A escala nacional, 1.182 empresas protegidas por Ibermutua han obtenido este reconocimiento durante la campaña 2016, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 5,65 millones de euros.

Acto de entrega

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en su sede de Espinardo, que fue presentado por Juan Roca Guillamón, presidente de Ibermutua, quien resaltó la importancia de continuar en la labor de las empresas para prevenir la siniestralidad laboral.
El evento contó además con la participación de Nuria Fuentes García-Lax, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Antes de la entrega de los reconocimientos, también intervino Eduardo Ruiz Esteban, director territorial de Ibermutuamur en Murcia, quien disertó sobre el compromiso de la Mutua con la eficiencia, la prevención y el sistema de incentivos ‘Bonus’.

Fruto de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega, Ibermutua protege a un colectivo de más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.500 empresas, contando con cerca de 120 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.

En la Región de Murcia Ibermutuamur da cobertura a más de 211.400 trabajadores y más de 24.100 empresas y dispone de una red formada por una decena de centros asistenciales y administrativos.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad