Ibermutuamur pone en marcha la Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género y edita una Guía con los derechos laborales y de Seguridad Social de sus empleadas

20 de noviembre de 2018 a las 12:38

Ibermutuamur presentó ayer su nueva Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutuamur y la Guía informativa de Derechos Laborales y de Seguridad Social reconocidos a las empleadas víctimas de violencia de género.

El acto estuvo presidido por el director general y el consejero general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo y Luis Carro Santa-María, respectivamente, así como por el subdirector adjunto para el Emprendimiento e Igualdad en la Empresa, dependiente del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Antonio López Serrano.

Ibermutuamur pone en marcha la Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género

Asistentes al acto para la creación de la Unidad de Asistencia a Víctimas de la Violencia de Género de Ibermutuamur posan exhibiendo la nueva Guía de derechos laborales y de Seguridad Social

La Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutuamur está formada por dos expertos de la Entidad con formación y experiencia en la materia: Natalia Benito Sánchez, letrada experta en el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género, y Jorge Miguel Izco Rodríguez, perito judicial en praxis de la intervención policial con víctimas de violencia de género.

El objetivo de esta Unidad es facilitar asesoramiento jurídico-legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica a la empleada víctima de violencia de género que la pueda precisar, así como proporcionar la información de organismos y asociaciones que puedan garantizar su protección. También mediará (si la víctima así lo requiere) con la Dirección de Recursos Humanos para acogerse a alguno/s de los derechos contenidos en la Guía.

La Guía, por su parte, recoge el catálogo de medidas y los procedimientos puestos en marcha por Ibermutuamur para ayudar, apoyar e informar a las empleadas víctimas de violencia de género.

A la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede social de la Mutua, asistieron también las máximas representantes de las Secretarías de Igualdad de los sindicatos CC OO y UGT, María Estebaranz y Rosario García Ramos, respectivamente, y la responsable del Sindicato de Mutuas de la Comunidad de Madrid de UGT, Noelia García- Baltasar Sánchez.

Las nuevas iniciativas son fruto de los compromisos adquiridos en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, rubricado el pasado mes de marzo y cuyo objetivo general es definir el marco de actuación que permita integrar la igualdad como línea estratégica de la Entidad, así como erradicar la violencia de género. Ibermutuamur va así más allá del cumplimiento de las medidas legales vigentes, poniendo en marcha medidas de protección específicas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad