Jornada sobre la gestión del estrés laboral en Yecla (Murcia)

23 de abril de 2019 a las 10:24

Ibermutua desarrolló el pasado 11 de Abril, en Yecla (Murcia), la jornada ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’, cuya bienvenida y presentación a la sesión corrió a cargo de Juan Antonio Carpena, director de Ibermutua en Yecla, siendo José Carlos Montesinos, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, quien desarrolló a continuación la ponencia ‘Gestión del estrés y su influencia en la salud laboral’.

La sesión comenzó con una parte teórica donde se aclararon conceptos básicos como qué es el estrés y su esencia, identificando una serie de factores estresantes que nos afectan en nuestra actividad cotidiana. Posteriormente, se realizaron dinámicas para su detección y eliminación, acompañados de sesiones de relajación.

En el taller se intentó saber si estamos en estado de estrés y las causas que lo generan, así como conocer herramientas de control y de relajación para prevenir el estrés. También se explicó la forma de aumentar la capacidad de adaptación y de resistencia al estrés y cómo descargar tensiones y mejorar nuestra actitud hacia las presiones.

Por último, se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación, con el fin de promocionar el avance hacia la empresa saludable con ‘organizaciones sanas con trabajadores sanos’.

Una vez finalizado el desarrollo del tema de la jornada, se contestaron a las preguntas de los asistentes y se resolvieron las dudas planteadas, dando por finalizada la sesión.

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad