Taller en Murcia sobre la gestión del estrés laboral

5 de junio de 2019 a las 13:05

La sede de la delegación de Ibermutua en Murcia (Ibermutuamur) ha sido el escenario, el 5 de junio, de la jornada ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’.

La presentación del taller correspondió a Antonio José Hernández Villa, responsable de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur, siendo José Carlos Montesinos Belmonte, técnico de Prevención de Ibermutuamur, el encargado de desarrollar a continuación la ponencia ‘Gestión del estrés y su influencia en la salud laboral’.

La sesión comenzó con una parte teórica donde se aclararon conceptos básicos como qué es el estrés y su esencia, identificando una serie de  factores estresantes que nos afectan en nuestra actividad cotidiana. Posteriormente, se realizaron dinámicas para su detección y eliminación, acompañados de sesiones de relajación.

También se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación, con el fin de promocionar el avance hacia la empresa saludable con ‘organizaciones sanas con trabajadores sanos’.

Al taller asistieron once personas de RR HH y Prevención de igual número de empresas murcianas relacionadas con transporte, alimentación, carpintería, farmacia, entre otras. Al acabar la jornada, se resolvieron las dudas de los asistentes y se dio por finalizada la sesión.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad