Novedosa presentación de la jornada ‘Mejora de la percepción de riesgos laborales’, en Alicante

14 de marzo de 2017 a las 13:18

Bajo el título “Mejora de la percepción de riesgos laborales», Ibermutuamur llevó a cabo en Alicante, el pasado mes de febrero, una jornada dedicada a informar sobre la gestión preventiva a las empresas mutualistas.

El objetivo de esta sesión era dar a los participantes herramientas y claves para abordar de forma práctica, la siniestralidad laboral desde la percepción del riesgo, las conductas seguras y el comportamiento de los trabajadores con la finalidad de promover cambios de actitudes preventivas.

Además, en el transcurso de la misma, también se dio a conocer la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, «Prevención10», como una ayuda más.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Alicante

Rafael Patrocinio Rodríguez, director de Ibermutuamur en Alicante, fue el encargado de presentar la jornada, que contó con la participación de Javier Coderch, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Alicante, e Isabel Cirés, Gabriel César Jiménez y  María Hernández, de GA Consultores.

Durante su intervención, Javier Coderch, trató la ponencia “ La percepción del riesgo y el factor humano”.  A continuación se realizaron unas dinámicas experimentales. La primera,  de mano de Cirés, consistió en una ginkana sensorial. Jiménez presento la segunda dinámica bajo el nombre «Envolvente 360º» y la tercera dinámica, «Percepción real versus percepción subjetiva» fue desarrollada por María Hernández.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Alicante

Durante el acto, de marcado carácter práctico, destacó la aportación innovadora del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur, que incluyó la utilización de gafas de realidad virtual, de la mano de Javier Coderch.

Las empresas asistentes acogieron con agrado esta novedosa forma de presentar la prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad