Jornada práctica “Sensibilización frente a los accidentes Laborales de Tráfico. Conducción segura y sostenible. Dinámica práctica”

19 de octubre de 2022 a las 12:34

El pasado 17 de octubre se celebró en nuestra sede de Salamanca una jornada práctica dirigida a empresas y trabajadores con el objeto de sensibilizar frente a los accidentes laborales de tráfico, tanto los ocurridos  in itínere como en misión,  y que se realizó en dos tramos horarios distintos con el fin de poder realizar y aprovechar convenientemente  las experiencias prácticas con simuladores.

Tras dar la bienvenida a los asistentes a la jornada, por parte de José Acera Cruz, director de Ibermutua en Salamanca, se procedió a la explicación de las distintas dinámicas prácticas del curso con la presentación del vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”, por parte de José Ramón González Paredero , técnico de Prevención de Ibermutua.

A través de dinámicas prácticas interactivas se realizaron  simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron  los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron igualmente  prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

En la jornada se llevaron  a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Se ha tratado, en definitiva, de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y, de este modo,  reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

Tras las demostraciones anteriores, se procedió a la constitución de tres grupos para el inicio de las prácticas con los simuladores, que estuvieron impartidas en sus diferentes dinámicas por José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutua y por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en Simulaciones 3D de Arisoft”.

Finalmente, antes de dar por concluida la jornada,  se abordó el Programa de gestión de la prevención para Pymes y micro Pymes “Prevención 10” del INSST, por parte de José Ramón González Paredero.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad