Sesión Informativa en Valladolid: Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico. Dinámica práctica

20 de abril de 2017 a las 13:14

Sesión Informativa de Ibermutuamur en ValldolidIbermutuamur organizó el pasado 28 de marzo en Valladolid la jornada informativaMejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica”.

El objetivo del acto era generar comportamientos y actitudes positivas en los trabajadores para mejorar la conducción de vehículos, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itínere’ como en misión.

Para ello, se desarrollaron dinámicas prácticas, a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción con simulador 3D ante situaciones de riesgo en la vía de circulación.

Por último, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Gerardo Villaverde González, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur. A continuación, José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid, explicó las dinámicas de la jornada y presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo del coordinador de Enfermería de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Valladolid, Luis Angel Díez Alonso, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordás.

Los asistentes participaron activamente en el coloquio posterior y mostraron un alto grado de satisfacción por los contenidos desarrollados.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad