Jornada sobre novedades legislativas en materia laboral

10 de mayo de 2019 a las 10:04

Sesión Bonus en Salamanca con el Colegio de Graduados Sociales

El pasado 8 de mayo se celebró en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca, dentro del acuerdo de colaboración suscrito con dicho organismo, una sesión informativa sobre ‘Novedades Legislativas en el Ámbito Laboral’.

Tras una pequeña presentación por parte de la directora provincial del INSS, Cristina Prieto, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Ángel Castilla, y el director de Ibermutua Salamanca, José Acera, se realizó una breve exposición de los temas recogidos según el programa preparado.

Entre los temas que se trataron, se analizaron las novedades del Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos recogidas en el Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de Diciembre y el accidente
in-itinere, así como las del Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. También se abordaron otras cuestiones como las pensiones de viudedad del Sistema de Seguridad Social y las jubilaciones parciales en sectores manufactureros.

Tras el desarrollo de las diferentes ponencias se abrió un turno de preguntas, centradas fundamentalmente en el cese de actividad de trabajadores autónomos y la nueva prestación por nacimiento.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad