La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur concede ayudas por valor de 155.882 euros en la tercera sesión celebrada en 2014

13 de agosto de 2014 a las 14:01

comision_prestaciones_ibermutuamur-2La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur ha concedido ayudas por un importe de 155.882 euros en su tercera sesión del año, que tuvo lugar el pasado 16 de junio. Estas ayudas están dirigidas a trabajadores protegidos por Ibermutuamur accidentados laboralmente o a sus familiares.

En total, entre las tres sesiones de la Comisión de Prestaciones Especiales que han sido celebradas hasta el momento este año, la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur, ha aprobado 499.203 euros en ayudas.

Del importe total de las mismas, unos 120.000 euros han sido destinados como apoyo económico a los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad laboral debido a un accidente o enfermedad. Estas ayudas están destinadas al pago de la vivienda habitual de las familias a las que se les ha concedido, ya sea para viviendas de alquiler o en régimen de hipoteca, a ayuda escolar, becas para estudios, ayudas técnicas o pensiones para alimentación.

Por otra parte, otra cantidad de las ayudas concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur irá dirigida a las familias de trabajadores protegidos que han resultado fallecidos a consecuencia de un accidente laboral o enfermedad profesional. En concreto, se ha destinado a estas familias un total de 24.557 euros.

Por último, se ha dirigido una parte de las prestaciones a gastos de desplazamiento y dietas de los acompañantes de los trabajadores accidentados, a solicitudes comprendidas entre el 19 de abril y el 8 de junio de 2014. Estas prestaciones ascienden a 11.261 euros.

La Comisión de Prestaciones Especiales completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que convierte la eficiencia gestora en mejoras y beneficios para el colectivo de trabajadores mutualistas.

Más información de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad