Sesión en Alicante sobre la Comisión de Prestaciones Especiales

8 de mayo de 2019 a las 16:53

Sesión informativa de Ibermutua en Alicante

El pasado día 26 de abril Ibermutua realizó en Alicante  una jornada informativa sobre la Comisión de Prestaciones Especiales para la concesión de ayudas extraordinarias de asistencia social a nuestros trabajadores protegidos y adheridos.

La presentación del acto fue realizada por Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director Territorial de Ibermutua en Alicante.
La parte central de la jornada corrió a cargo de Rosa Eva González Peral, trabajadora social de Ibermutua en Alicante, quien explicó la composición de la comisión de prestaciones especiales, cómo se financia y el alcance de sus ayudas, así como los requisitos necesarios para acceder a las mismas y cómo solicitarlas.

Esta comisión actúa en casos de necesidad de nuestros mutualistas, cuando se produce un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Esta situación de necesidad se determina en función del IPREM y de la duración de la Incapacidad Temporal por Contingencias Profesionales. Se trata de ayudas compatibles con las concedidas por otros organismos.

Los asistentes valoraron la sesión de manera positiva ya que en muchos casos desconocían la existencia de las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad