La Seguridad Social adjudica bienes y servicios informáticos a empresas por 673,8 millones en los últimos cuatro años

17 de septiembre de 2010 a las 13:23

ntecnologias1La Gerencia Informática de la Seguridad Social gasta anualmente en contrataciones de bienes y servicios entre 150 millones y 200 millones de euros.

En los últimos cuatro años el importe por este concepto ascendió a 673.858.235,58 euros adjudicados a más de 163 empresas.

Para el presente ejercicio están presupuestados 177.330.268,11 euros

Del volumen total de licitación, los contratos negociados sin publicidad se adjudican de acuerdo con la Ley de Contratos del Estado, que traslada al derecho español las directivas comunitarias y se aplican en toda Europa.

La Gerencia Informática utiliza este procedimiento cuando hay un único proveedor o bien por razones tecnológicas.

Los procesos de adjudicación de las contrataciones informáticas en la Seguridad Social son informados por el Consejo General de Administración Electrónica de la Seguridad Social; por la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Trabajo e Inmigración y, para los de importe superior al millón de euros, por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica, órgano interministerial, que cumple estas funciones para toda la Administración del Estado.

Además, la Intervención de la Seguridad Social fiscaliza previamente a su ejecución todos los contratos y los distintos pagos y realiza anualmente un control financiero posterior de lo ejecutado.

Por último, todos los contratos son enviados al Tribunal de Cuentas que procede a realizar un informe anual que eleva a las Cortes. Hasta la fecha, el Tribunal de Cuentas ha considerado conformes a legalidad todas las adjudicaciones realizadas.

Más información: MTIN

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