La Seguridad Social y la Comunidad de Madrid firman un convenio de colaboración para mejorar la gestión de la Incapacidad Temporal

10 de noviembre de 2009 a las 9:38

medicopac1El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el Consejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar la gestión de la prestación de incapacidad temporal (IT) en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Dicho Connvenio también es firmado por el director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fidel Ferreras.

El convenio tiene una cobertura financiera de 4.750.000 euros procedentes de los presupuestos del INSS para el año en curso. El crédito se destina a incentivar los sectores que intervienen en la gestión de las prestaciones desde la Comunidad de Madrid y a mejorar los equipos informáticos y materiales empleados.

Los objetivos del convenio suscrito ahora se dirigen a estudiar el comportamiento de los procesos de IT que tienen su origen en determinadas patologías seleccionadas especificamente. Prestan asimismo especial atención a la incidencia que presentan las situaciones de incapacidad temporal en el conjunto del colectivo de empleados en el sector sanitario de la Comunidad. Por otra parte, se pone especial énfasis en analizar el comportamiento de los procesoso de IT carazterizados por su corta duración, menos de 31 días. Finalmente, se potencia el sistema informático que la Comunidad Autónoma emplea en la gestión de esta prestación propiciando nuevos desarrollos y actualizaciones que faciliten una gestión más ágil.

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad