Orden TIN/3176/2010

13 de diciembre de 2010 a las 10:14

logoBOE2009[1]Se ha publicado con fecha 10 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado, la Orden TIN/3176/2010  de 3 de diciembre, por la que se regulan las operaciones del cierre del ejercicio 2010, para las entidades que integran el sistema de la Seguridad Social.

Con caracter general, las distintas operaciones a realizar en la ejecución del presupuesto se regulan en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, y en la Ley de Presupuestos de cada ejercicio. Esta regulación debe completarse mediante la especificación de operaciones y procedimientos a realizar a final del presente ejercicio, para determinar  los plazos para la tramitación de la documentación contable, la contabilización de las operaciones, ordenación de pagos y realización de los mismos, asi como la concreción de distintas operaciones reguladas en la Ley citada anteriormente de 26 de noviembre.

También resulta necesario requerir a las diversas entidades del sistema, determinada información complementaria para hacer posible el análisis y la valoración de la actividad realizada en el ejercicio.

La nueva Orden, a cuyo texto íntegro remitimos al final de esta nota, desarrolla ocho grandes puntos que enumeramos:

  • Ámbitio de aplicación: entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Presentación y tramitación de documentos contablesContabilización en fin de ejercicio
  • Contabilización en fin de ejercicio
  • Operaciones de fin de ejercicio
  • Obligaciones pendientes de pago procedentes de ejercicios anteriores
  • Propuestas y órdenes de pago pendientes de realización
  • Información a remitir a la Dirección General de Oredenación de la Seguridad Social
  • Información a suminsitrar a los agentes financiadores en relación con recursos afectados a la realización de gastos específicos

La Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el BOE.

Orden TIN/3176/2010

Ley 47/2003, General Presupuestaria

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad