‘Buenas Prácticas Preventivas en la Movilización de Enfermos’, en Valladolid

5 de octubre de 2018 a las 8:16

Ibermutuamur celebró en Valladolid el pasado día 28 de septiembre la jornada informativa relativa a las ‘Buenas Prácticas Preventivas en la Movilización de Enfermos’.

Uno de los principales factores de riesgo a la hora de producirse lesiones de espalda y articulaciones es la movilización de pacientes y enfermos ya que, debido a su errónea realización, se producen diferentes lesiones músculo-esqueléticas tanto en la espalda como en el cuello.

En la jornada se intentó concienciar a los asistentes de  manera práctica sobre la importancia de mejorar las técnicas de movilización de pacientes para evitar o mitigar lesiones. Se les instruyó sobre la correcta utilización de los medios que cuentan en su actividad laboral diaria trabajando con pacientes y enfermos limitados en su movilidad por su edad o incapacidad, y que necesitan ayuda a la hora de realizar tareas cotidianas básicas.

La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Gerardo Villaverde González, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid. A continuación, José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid, realizó una presentación de la sesión desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, dando paso a Elena Arranz Martín, fisioterapeuta de Ibermutuamur en Valladolid, quien desarrolló la parte práctica de la sesión.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad