Sesión Informativa de Ibermutuamur: ‘Buenas Prácticas Preventivas en la Movilización de Enfermos’

19 de junio de 2017 a las 11:39

El pasado 13 de junio, Ibermutuamur organizó en Burgos, en coordinación con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, la jornada informativa ‘Buenas Prácticas Preventivas en la Movilización de Enfermos’.

La movilización de pacientes constituye uno de los principales factores de riesgo para las lesiones de espalda y articulaciones, ya que si esta tarea se realiza de manera incorrecta, se pueden producir diversas lesiones músculo-esqueléticas que afectan principalmente a la zona de la espalda y el cuello.

A lo largo de la sesión, se procedió a concienciar a los mutualistas, trabajadores y empresarios, sobre la mejora de las técnicas de movilización de pacientes que eviten o minimicen las incidencias de las lesiones de una manera práctica, mediante la utilización de los mismos medios de que dispondrían en su actividad diaria los profesionales que trabajan con pacientes que, por su edad o incapacidad, necesitan de asistencia para la realización de las tareas cotidianas más básicas (como son levantarse, asearse o hasta comer, entre otras).

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Burgos
La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Jimena Pérez Arreba, responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. A continuación, Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos, realizó una presentación de la sesión, dando paso a Víctor Manuel González Gil, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Burgos quien, tras explicar la dinámica de la jornada, realizó un análisis de los factores de accidentabilidad más frecuentes en el sector.

Posteriormente, Cristina Martínez Hoyuelos, D.U.E. de Empresa de Ibermutuamur en Burgos, se centró en aspectos de ergonomía funcional, alternando la proyección de diversos vídeos explicativos con la puesta en práctica de las diferentes maniobras, de tal manera que los asistentes pudieran también practicar las mismas.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad