Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre “Investigación de Accidentes. Método del Árbol de causas”

22 de mayo de 2017 a las 12:36

El pasado 11 de mayo Ibermutuamur reunió en Salamanca a varias empresas de esta provincia con la finalidad de dar a conocer de forma práctica el método de investigación de accidentes a través del árbol de causas, con el fin de determinar medidas correctoras para evitar las deficiencias detectadas.

Sesión informativa Ibermutuamur en Salamanca

La reunión se inició con la presentación de José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca, y contó con la participación del técnico de Prevención, José Ramón González Paredero, quien inicialmente aclaró conceptos básicos, como qué es y qué no es accidente laboral. Asimismo, previo a la explicación objeto de la jornada, se expusieron casos prácticos que clarificaban y delimitaban en qué casos nos encontrábamos con un accidente de trabajo y cómo proceder a su investigación.

También González Paredero explicó el servicio gratuito de asesoramiento ‘Prevención10.es’, creado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como acción protectora de la Seguridad Social, que supone una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad