Sesión informativa de Ibermutuamur “Investigación de accidentes de trabajo. Método del árbol de causas”

29 de junio de 2016 a las 12:15

Para solucionar un problema, hay que acudir a su raíz. Por tanto, en materia de prevención de accidentes laborales, es imprescindible estudiar las causas que lo han provocado y tomar medidas para que no vuelvan a producirse.

De esta manera, el pasado mes de mayo, Ibermutuamur realizó en Sevilla una sesión informativa que, bajo el título, “Investigación de accidentes de trabajo. Método del árbol de causas”, pretendía mostrar a las empresas de forma práctica, el método de investigación de accidentes de trabajo por el árbol de causas, y así, ayudarlas a realizar un análisis de causas de sus accidentes y facilitar la determinación de medidas para corregir los fallos detectados.

sesión informativa de Ibermutuamur

El encargado de presentar esta jornada fue Francisco Alonso, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur y, por otra parte, Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Andalucía Occidental, fue el encargado de realizar dos talleres prácticos para explicar a los asistentes todo lo relacionado con la materia tratada: “Investigación de accidentes de trabajo. Proceso de actuación” y “El árbol de causas. Ejercicios prácticos”.

Asimismo, Ibermutuamur dio a conocer durante la jornada la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que supone una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad