Sesión Informativa de Ibermutuamur: ‘Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral’

26 de abril de 2017 a las 15:59

Sesiones Informativas de IbermutuamurIbermutuamur celebró el pasado mes de marzo, en la sala de juntas de la Feria del Mueble de Yecla (Murcia), un taller para la mejora de la gestión preventiva en comités de seguridad y salud laboral.

La jornada fue presentada por Juan Antonio Carpena, director de Ibermutuamur en Yecla, y contó con la colaboración de José Carlos Montesinos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, que desarrolló la ponencia Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objeto de este taller ha sido mejorar y apoyar el trabajo que realizan los representantes de empresa en los Comités de Seguridad y Salud. Para ello, Carlos Duarte, director de CoomSense, empresa colaboradora en el evento, versó sobre “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Así, este último se desarrolló bajo tres dinámicas prácticas de trabajo que incidían sobre todo en la preparación previa a la toma de decisiones, el conocimiento de las herramientas que pueden utilizarse en la negociación y la concreción de técnicas de comunicación positiva.

Tales pautas de trabajo tenían como último fundamento la mejora de las habilidades negociadoras para la solución de discrepancias partiendo de una mejora sustancial en las áreas de comunicación.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad