Sesión Informativa de Ibermutuamur: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

23 de junio de 2017 a las 8:34

Ibermutuamur organizó el pasado 8 de junio en su sede salmantina la jornada informativa “Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica”.

El objetivo de la sesión era generar comportamientos y actitudes positivas en los trabajadores para mejorar la conducción de vehículos, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como en misión.

Con este fin, se desarrollaron dinámicas prácticas, a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción con simulador 3D ante situaciones de riesgo en la vía de circulación.
Por último, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Salamanca-revista

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca. A continuación, José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y dirigió una de las simulaciones referidas a las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de Ana Martín Benito, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Salamanca, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordá, de la empresa Arisoft.

Salamanca-revista-ibermutuamur

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad