Jornada de Ibermutuamur en Albacete: Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

19 de mayo de 2017 a las 11:59

Ibermutuamur organizó el pasado 5 de mayo en Albacete la jornada informativa “Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica”.

El objetivo del acto era generar comportamientos y actitudes positivas en los trabajadores para mejorar la conducción de vehículos, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itínere’ como en misión.

Para ello, se desarrollaron dinámicas prácticas, a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción con simulador 3D ante situaciones de riesgo en la vía de circulación.

Por último, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.
La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Verónica Díaz Molina, directora de Ibermutuamur en Albacete, y Enrique Martínez Moraga, gerente del concesionario Provehima, en cuyas instalaciones se celebró el acto.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

A continuación, José Carlos Montesinos Belmonte, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, explicó las dinámicas de la jornada y presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”. También desarrolló, junto con José Susarte Muñoz, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, la simulación sobre alteraciones en la percepción y el nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de Mari Cruz Piqueras López, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Albacete, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordá, de la empresa Arisoft.

Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción por los contenidos desarrollados y participaron activamente en el coloquio posterior.

Etiquetas: , , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad