Sesión Informativa «Cómo actuar ante una inspección de trabajo. Herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Prevención 10»

12 de mayo de 2014 a las 10:32

El pasado 30 de abril se celebró en la localidad malagueña de Marbella una Sesión Informativa sobre «Cómo actuar ante una inspección de trabajo. Herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Prevención 10» organizada por la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella e Ibermutuamur.

marbella_jornada

El objetivo de la jornada fue dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección.
En la jornada también se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

El acto comenzó con la presentación por parte de Juan Antonio Molina, delegado de Ibermutuamur en Marbella. A continuación, el inspector de Trabajo de la Inspección Provincial de Málaga, Iago Mariño trató la ponencia «La actuación inspectora en las empresas: guías y criterios de actuación», exponiendo las actuaciones que puede llevar a cabo la inspección, su trámite y posibles consecuencias .

Posteriormente, Javier Coderch,  coordinador de Prevención de Ibermutuamur, analizó bajo el título «Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur» y “Prevenció10.es” como acción protectora de la Seguridad Social» la manera en la que deben actuar las empresas y profesionales ante una Inspección de Trabajo, como puede ayudarlas Ibermutuamur, la actividad preventiva de las mutuas y la herramienta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo «Prevención10.es».

  marbella2_jornada

A continuación, ponentes y empresarios participaron en un animado coloquio, siendo enriquecedoras tanto las preguntas como las respuestas que al respecto del funcionamiento de la Inspección de Trabajo se plantearon.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad